Los profesionales extranjeros que quieren ejercer su profesión en Estados Unidos, se encuentran con numerosas barreras a la hora de homologar su titulación. Debido al carácter federal y descentralizado del sistema estadounidense, no existe una estructura central que regule la certificación de las distintas profesiones en el país, por lo que se generan diferentes reglas y procedimientos locales, estatales y nacionales que pueden llegar a ser contradictorios y dificultar aún más el proceso haciéndolo más lento y costoso. Cada Estado tiene sus propios requisitos y tarifas y en la mayoría de los casos estas licencias profesionales no son transferibles de un Estado a otro.
Legalización de documentos académicos españoles universitarios y no universitarios, para su reconocimiento en otros países.
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios...
Información sobre las barreras que tienen los profesionales extranjeros (ingenieros, abogados, arquitectos y médicos) que quieren ejercer su profesión en Estados Unidos, para homologar sus titulaciones.